Autogestión de la salud mental

Durante el primer trimestre del año, se ha vuelto una costumbre, plantearnos objetivos y proyectos, sin embargo, poco se enfoca con la salud mental y mejorarla.

Cuídate. No seas duro contigo mismo, no olvides disfrutar de la vida que tienes. Cuando te encuentres dándole vueltas a tus pensamientos, atrapado por ideas negativas, intenta enfocar tu atención hacia aquello que tienes, a lo que has conseguido y en aquellas personas que te quieren y te apoyan.

Se consciente de que los errores y los tropiezos de cualquier tipo, son parte del proceso de aprendizaje, pero una crítica constante y el perfeccionismo, no sólo incrementan la ansiedad, sino que también tienen consecuencias sobre nuestra productividad e incluso, pueden llegar a propiciar trastornos mentales como la depresión o trastornos alimenticios, ejemplo de ello, el comer rápido impide a nuestro organismo asimilar adecuadamente los nutrientes, situación aparentemente insignificante, pero que, con el paso del tiempo cobra factura, ya que olvidamos que el 80% de la digestión se da en la boca.

La clave está en aceptarte más y tener metas realistas y expectativas adecuadas. También es importante que reserves tiempo para ti, sin importar lo liada que tengas la agenda. Tómate pausas de forma regular para desconectarte, e invertir en tu autocuidado.

Rodéate de personas que te apoyan y te inspiran. Intenta dejar las relaciones tóxicas que te dejan mental y emocionalmente agotado.

Asegúrate de que tus prioridades se ordenen con tus objetivos vitales. Haz una pequeña lista de objetivos que te gustaría conseguir este año, tanto a nivel profesional, como a nivel familiar.

Luego prioriza tus tareas con esos objetivos en mente. Te motivará para conseguir los resultados deseados sin cansarte.

Con estas dos claves en mente, serás capaz de enfocar una mejor salud mental, pero no te olvides de la ayuda especializada que el Centro Maestro de Bienestar te ofrece para aliviar del estrés, como los masajes de piedras calientes, el masaje relajante, la reflexología o reestablecer el adecuado flujo de energía en el organismo por medio de microfrecuencias electromagnéticas, a través del llamado SCIO Eductor, un sistema de medicina bioenergética que está a tu disposición en el Centro Maestro de Bienestar de Cuernavaca, Morelos.

No lo pienses más, conócenos, y si ya has tenido la oportunidad de visitarnos, recuerda que nuestro cuerpo es como nuestro auto, requiere una constante atención para estar al cien