Cambios de vida

Vivir la experiencia de salir de un chequeo médico y saber que todo está bajo control, es como pagar el último centavo y estar libre de deudas.

Quienes logran empatar ambas circunstancias, se enfocan en alcanzar sus objetivos con la libertad que otorga la salud física y financiera. En contraste, para las personas a las que les falta una, otra, o las dos, el camino se irá convirtiendo en una pendiente cuesta arriba que en cualquier momento ya no se podrá recorrer.

Mientras tanto y con los bolsillos rotos, en los pabellones del sector salud en México se discute cuáles son las enfermedades que más llevan al ataúd a los mexicanos. Los endocrinólogos advierten que son la obesidad y la diabetes los principales verdugos de la población. 

Por su parte, los expertos en el manejo del cáncer señalan que tumores como el mamario, cérvico-uterino, el de pulmón y estómago, son los de mayor letalidad entre los mexicanos. Al respecto el médico cardiólogo apunta firme que los eventos fulminantes corresponden a su especialidad, ya que son los infartos al corazón y cerebrovasculares los que ocupan el primer lugar en la lista de causas de muerte. Sin quedarse atrás, el nefrólogo sostiene que la enfermedad renal es una epidemia en constante expansión, que todavía es subestimada. Y si en ese orden de ideas están, los especialistas en salud mental; ellos levantan la mano para recordar que ellos no solo atienden a los que se les llama “locos”, y que todo orden y cambio de mentalidad requiere la participación de todos.

Con expectación pasiva, cierto grado de rechazo e incluso confundido, a la mayor parte del público mexicano aún no se le ha logrado motivar para que genere conductas que al favorecer su salud integral, le ayuden a evitar lamentables desastres físicos y económicos, en los cuales tienen que intervenir los especialistas cuando casi siempre es demasiado tarde.

Es por ello que, el Centro Maestro de Bienestar busca crear conciencia, con el objetivo de que los maestros y sus familiares, generen mejores condiciones de salud, alimentarias, físicas y psicológicas.

Maestra, maestro, no lo pienses más y dale a tu cuerpo el descanso y la detoxificación que necesita.