Consecuencias del insomnio

Autoridades de salud en México, indican que unos 30 millones de mexicanos pueden presentar insomnio, y enlistaron toda una serie de características que genera dicho padecimiento:  

-No debe ser mal visto el tomar una siesta adecuada de una media hora, la cual que permite la recuperación del adulto medio, pero pasando ese tiempo hace que el cerebro este 8% menos atento en su captación.

-El insomnio aumenta 50% la glucosa en la sangre en las mañanas, ello en los diabéticos. Además que el dormir mal puede ser 258% más riesgoso el poder presentar diabetes en la adultez mayor.

-Ejemplificaron que, en Estados Unidos, quienes duermen 46 minutos menos de promedio son más propensos a las enfermedades. Aunado a que dormir menos de 6 horas de forma constante acaba siendo motivo en el futuro de tener problemas cardiovasculares.

-Coinciden en que este padecimiento no debe ser tratado con fármacos. 

-Entre los aspectos a cuidar es usar la cama no como oficina, controlar comidas pesadas, ejercicio adecuado, control de uso de dispositivos celulares. En caso de ya tener insomnio el analizar en qué categoría se ubica y no es un mal crónico.

-Una mala calidad del sueño provoca un impacto negativo en nuestra capacidad de atención, memoria y aprendizaje, además que la somnolencia durante el día repercute en la realización de nuestras actividades diarias, provocando deterioro en la calidad del trabajo o falta de productividad. 

-Se estima que 5 de cada 6 empleados sufren de estrés, y éste puede ser causado por falta de sueño.

-En la Ciudad de México se duermen 5.5 horas al día y en provincia es de 6 a 7 horas. Siendo un tema muy complicado, ya que hasta en aspectos culturales se indica que dormir más de 7 horas es malo.

-Para una persona es 21 veces más barato cambiar de hábitos de vida que tratar una diabetes complicada. El costo de cambio de hábitos de un prediabético es de 92 mil 829 pesos (4,900 dólares) en su dieta por 30 años. De no hacerlo será un costo de 1.9 millones de pesos (100 mil dólares) en ese mismo periodo y atender su enfermedad.

-Al año mueren 1.3 millones de personas en percances debidos al insomnio. En el caso de México que es el séptimo en este tipo de fallecimientos en el planeta.

Es por ello que en el Centro Maestro de Bienestar, hemos dado vital importancia con nuestros tratamientos, en que nuestros visitantes logren conciliar un sueño reparador; el sueño también es vida.