México líder en estrés laboral

De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el 75 por ciento de los mexicanos padece de fatiga por estrés laboral o síndrome de “burnout”.

El estrés es causado por el desequilibrio que provoca la fuerte carga de labores y las presiones a las que son sometidos los trabajadores, así como los conocimientos y capacidades a las que se enfrentan los asalariados mexicanos, ha manifestado la OMS.

Y asegura que, una  mala organización del trabajo y los sistemas de trabajo, y la manera en que se gestionan, pueden provocar estrés laboral e incluso problemas de salud como cardiopatías, trastornos digestivos y aumento de la tensión arterial.

Para contrarrestar el “burnout”, algunas empresas mexicanas o internacionales con sede en México han puesto en marcha diferentes acciones para evitar el estrés, la fatiga, e incluso la acumulación de tareas, implementado gimnasios, comedores, salas de juegos, áreas de descanso o recreación, talleres motivacionales, e incluso artísticos, dentro de sus instalaciones.

Lo que nos lleva a señalar que, periodos de descanso bien gestionados, como los que puede disfrutar en el Centro Maestro de Bienestar, se vuelven necesarios, ya que permiten liberar del estrés o fatiga, evitando también problemas como cardiopatías o tensión arterial.

¡Mejorando la calidad de vida de nuestros visitantes!