¿Qué hacer con los calambres en las piernas?

Los calambres en las piernas durante la noche, son espasmos repentinos, o tensión de los músculos de la pantorrilla. Pero los calambres musculares a veces pueden suceder en el muslo o en el pie. Con frecuencia, ocurren justo cuando se está quedando dormido o cuando se está despertando. Estos dolorosos calambres musculares pueden durar desde algunos segundos hasta algunos minutos.
Las causas pueden ser: Músculos distendidos o deshidratación. La persona puede necesitar más potasio o calcio en el cuerpo y para su tratamiento se pueden incluir estiramientos o tomar un baño tibio.
Los calambres en las piernas durante la noche son comunes y la mayoría de las veces no se deben a una enfermedad. Algunas de las causas de los calambres en las piernas son:
Hacer demasiado ejercicio o usar excesivamente los músculos.
Estar parado sobre concreto durante mucho tiempo, estar sentado durante mucho tiempo o poner las piernas en posiciones extrañas mientras duerme.
No tener suficiente potasio, calcio y otros minerales en la sangre.
Estar deshidratado, que significa que el cuerpo ha perdido demasiado líquido.
Tomar determinados medicamentos, como antipsicóticos, píldoras anticonceptivas, diuréticos, estatinas y esteroides.
Tener pies planos.
Tener enfermedad tiroidea.
Déjate consentir por el Centro Maestro de Bienestar, visítanos y adquiere los conocimientos necesarios para cuidar tu salud y la de los tuyos.